En su quinta generación, el MINI Cooper ha dado un paso audaz hacia el futuro al combinar su icónico ADN con tecnología innovadora y una propulsión totalmente eléctrica.
Hoy más que nunca, este vehículo se presenta como una opción perfecta para el estilo de vida urbano, destacando tanto por su diseño purista como por su sistema completamente eléctrico.
Con todas las mejoras hechas en el exterior e interior, así como en el desempeño, hacen que el nuevo MINI Cooper sea un modelo excepcional dentro de su segmento.
Una nueva era
El diseño de la nueva generación de modelos MINI es una síntesis de modernidad, digitalización y autenticidad. Bajo el lema “Simplicidad Carismática,” MINI ha creado un auto que captura la esencia de la marca.
Este nuevo enfoque se centra en lo esencial, combinando tecnología avanzada con los principios fundamentales del diseño de carrocerías y la herencia de la marca.
Estrena imagen
Por fuera, conserva las características distintivas de la marca, como su silueta compacta, voladizos cortos y ruedas grandes. Sin embargo, se han realizado cambios significativos para darle un aspecto moderno y elegante.
Ahora, las manijas de las puertas enrasados y la ausencia de salpicaderas y faldones laterales añaden un toque de minimalismo y enfocan la atención en la pintura de la carrocería y los elementos de diseño icónicos de MINI, como la división en tres partes de la carrocería, el techo en contraste, los faros y la parrilla.
Más tecnología
Adentro, el MINI Cooper sigue la filosofía del minimalismo, manteniendo líneas limpias y un enfoque en lo esencial. El tablero presenta superficies textiles, materiales cálidos que crean un ambiente acogedor, así como una pantalla OLED central actúa como el centro de control y se ha acercado al conductor para facilitar su acceso.
Con el MINI Operating System 9, todas las funciones del vehículo se pueden controlar de forma intuitiva a través de la pantalla táctil o por voz. Además, el vehículo presenta los MINI Experience Modes, cada uno con un diseño de interfaz de usuario específico, que personalizan la experiencia del conductor.
Potencia y Eficiencia
Este MINI Cooper está disponible con dos variantes de propulsión eléctrica, el Cooper E y el Cooper SE: el primero produce 184 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, con una autonomía de hasta 305 kilómetros; el segundo, el Cooper SE, con 218 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y ofrece una autonomía máxima de 402 kilómetros.
Dinámica de conducción
Además de ser eléctrico, el MINI Cooper mejora su dinámica de conducción gracias a una mayor distancia entre ejes, una suspensión ajustada y soportes estabilizadores en los ejes que mejoran la respuesta de la carrocería en curvas y brindan una experiencia de conducción más precisa y cómoda.
Otra de las bondades de la batería del MINI Cooper es que se puede cargar con corriente alterna a 11 kW y con corriente continua a 75 kW (Cooper E) o 95 kW (Cooper SE), permitiendo una carga rápida del 10% al 80% en menos de 30 minutos en estaciones de carga rápida.
Este nuevo MINI Cooper representa un equilibrio perfecto entre diseño purista, tecnología avanzada y conducción electrificada. Con su estilo distintivo y su enfoque en la movilidad eléctrica, este vehículo simboliza el futuro emocionante de la marca MINI en el mundo de la movilidad urbana.