Nissan, reconocida marca de automóviles originaria de Japón, dejará de producir uno de sus icónicos vehículos de trabajo a partir de este 2025.
De acuerdo con Nissan, se trata de nada más y nada menos que de la Nissan AD Van, la cual es producida en su planta armadora que se ubica en la región de Shonan, en la prefectura de Kanagawa, en Japón.
Nissan adelantó que espera detener la producción de este vehículo a partir de noviembre 2025, con la finalidad de terminar con la sobreproducción de unidades.
Nissan detendrá producción de la AD Van este 2025
Como parte de sus estrategias de reconstrucción, Nissan dio a conocer que detendrá la producción de su icónico modelo de trabajo AD Van este 2025.
Esta decisión estaría relacionada a su posible alianza con Honda, aunque esto no ha sido señalado de manera puntual por los altos mandos de la compañía japonesa.
No obstante, el cese de la producción de la AD Van sí corresponde a los nuevos planes de reestructuración que buscará llevar a cabo Nissan a partir de este mismo año.
Con esto Nissan pretende modificar su capacidad de manufactura, lo que podría repercutir en el monto total de sus ingresos durante este 2025.
Y es que de acuerdo con sus reportes, Nissan ya sufrió un duro golpe en sus ingresos netos, los cuales cayeron durante todo el 2024.
Por tal motivo buscará realizar ajustes a su producción de unidades, siendo el icónico modelo AD Van la primera que verá el fin de su elaboración.
Ajustes en la producción de vehículos traerá consigo la pérdida de miles de empleos para Nissan
De acuerdo con diversos reportes, la decisión de frenar el armado del modelo AD Van, así como otros ajustes a la producción, traerá como consecuencia para Nissan la pérdida de miles de empleos.
Tan solo de manera directa se prevén cerca de 9 mil despidos como consecuencia de sus planes de reestructuración.
Esto no solo en sus plantas armadoras que se encuentran en Japón, sino aquellas que están ubicadas al rededor del mundo.
Tan solo en la región de Norteamérica el 6% de los trabajadores ha solicitado el proceso de jubilación, situación que deberá acoplarse a las nuevas estrategias que implemente Nissan como parte de su nueva visión de cara al futuro.
Y es que se prevé que el cese en la producción de algunos modelos como la AD Van afectará no solo a los empleos directos de Nissan, sino también aquellos que se generan como parte de la cadena de proveedores.