Para las personas que no la conocen por primera vez o a quienes no se les ha hecho costumbre, la autopista México-Cuernavaca es sumamente vistosa, tanto por los paisajes como por la cantidad de curvas que presenta en las pendientes.

En pocas palabras, es una carretera panorámica y sinuosa. Esto se debe a que su trayecto está la Sierra Madre del Sur, diversas montañas, bosques y cañones, por ende, existen una gran cantidad de curvas y pendientes que proporcionan una experiencia de conducción emocionante.

Además de ser el paso de los automovilistas que van de la ciudad de México a diversos municipios de Morelos y Guerrero, este camino se ha vuelto sumamente popular entre los motociclistas que la recorren sobre todo los fines de semana.

Una autopista convertida en autódromo

Más allá de los paisajes, la autopista México-Cuernavaca se ha vuelto en una especie de autódromo debido a que el trayecto es relativamente corto; al tener 77 kilómetros de longitud, es ideal para una excursión de un día.

Otro de los motivos que hace que sea frecuentada por los motociclistas es que se trata de una carretera relativamente segura para las motocicletas.

Está bien pavimentada y tiene un buen mantenimiento, además durante los fines de semana, especialmente, los domingos por la mañana hay pocos camiones y vehículos pesados, lo que reduce el riesgo de accidentes.

Sin embargo, esta serie de factores ha hecho que muchos motociclistas la recorran sin respetar los límites de velocidad o su integridad propia.

Hay que tener en cuenta que la posibilidad de sufrir un accidente es elevada, debido a que el camino presenta una gran cantidad de curvas cerradas, lo que puede ser peligroso para quienes no tienen experiencia y/o no conducen con precaución.

Motociclista

Recomendaciones para lograr una conducción segura en moto

A continuación, se enumeran algunas recomendaciones para los motociclistas que desean manejar en la autopista México-Cuernavaca:

  1. Conducir con precaución y a una velocidad segura
  2. No exceder de los límites de velocidad y tener cuidado con las curvas y pendientes.
  3. Usar el equipo de seguridad adecuado: casco, guantes y ropa protectora.
  4. Ser consciente de las personas que la transitan
  5. Mirar alrededor y estar atento a otros vehículos

A pesar de los riesgos y aumento de accidentes fatales en los últimos meses, la autopista México-Cuernavaca sigue siendo una ruta popular para los motociclistas.

Ofrece una combinación única de belleza natural, desafíos y un ambiente relajado que hace que sea una experiencia muy agradable para los amantes de la velocidad.