La mayoría de las personas usan el reloj en la muñeca izquierda por una cuestión de tradición, que se remonta a la época en la que los relojes de bolsillo.

En la época donde el reloj iba dentro de la ropa, las personas solían llevarlo en el bolsillo izquierdo de sus sacos o abrigos, lo que facilitaba sacarlo con la mano derecha. Con el tiempo, esta costumbre se trasladó a los relojes de pulsera.

Desde la creación de los relojes de pulsera, se convirtió en toda una tradición que las personas llevaran este accesorio en la mano izquierda, ya que en realidad no existe una desventaja de usarlo en la derecha.

Pero, ¿por qué los pilotos de carreras no siguen la tradición?

Ahora bien, en el mundo del automovilismo, el hecho de que los pilotos de autos de carreras porten el reloj en la mano izquierda si es una desventaja, esto debido a que si lo usa en la otra puede distraerse.

Al usar el reloj en la mano derecha, el piloto puede ver fácilmente la hora sin necesidad de soltar el volante o distraerse de la conducción. Esto es especialmente útil en carreras de alta velocidad donde cada segundo cuenta.

Además de la visibilidad, los pilotos de carreras llevan el reloj en la mano derecha por comodidad. Dependiendo de la posición de conducción y el diseño del volante, algunos pilotos pueden sentirse más cómodos si no mueven su mano izquierda.

Te contamos por qué la mayoría de los pilotos de carreras usan el reloj en la mano derecha

Otras razones para llevarlo en la mano derecha

Otro de los motivos de usar el reloj en la mano derecha es evitar interferencias. En algunas ocasiones, los relojes pueden interferir con los movimientos y controles del volante. Al usar el reloj en la mano derecha, se minimiza el riesgo de que el reloj se interponga en la operación del vehículo.

Algunos equipos o pilotos prefieren que el reloj vaya en la muñeca derecha por una cuestión de marketing, ya que al no estar en el auto, la mano derecha es la que más usan para agarrar un trofeo un micrófono.

Es importante tener en cuenta que no todos los pilotos de autos de carreras usan el reloj en la mano derecha, y las preferencias pueden variar ampliamente de un piloto a otro. En última instancia, la elección de usar el reloj en la mano derecha o izquierda dependerá de la comodidad personal y las necesidades específicas de cada piloto.