Siempre que se maneje una motocicleta, es importante usar los zapatos o botas adecuadas, esto con el fin de conseguir el máximo nivel de seguridad y confort.
A diferencia de conducir un automóvil, al ir en una motocicleta no solamente las llantas están en contacto con el piso, sino también los pies, por lo que es vital que se use un calzado que proteja esta parte del cuerpo.
Si se anda en motocicleta con zapatos o tenis normales, los pies no están protegidos del calor del escape y de un impacto en caso de accidente, puesto que su diseño no tiene el propósito de protección.
Por ello, es importante que siempre que se ande en motocicleta se usen zapatos para moto, mismos que están disponibles en una gran variedad de precios y modelos, por lo que no hay pretexto que no se adapten a las necesidades y preferencias.
¿Por qué usar botas para moto?
Las botas para moto están elaboradas con los mejores materiales y tecnologías.
En su desarrollo, han sido diseñadas y probadas para resistir los rigores de las rutas, ofreciendo una protección efectiva contra posibles lesiones y garantizando la seguridad en todo momento.
¿Cómo elegir el calzado ideal para andar en moto?
Todos los zapatos y botas de motocicleta tienen el objetivo de proporcionar protección a los pies, los tobillos y las piernas en una variedad de situaciones.
Aquí hay 5 tips para elegir el calzado adecuado para manejar motocicleta:
- Que esté hecho de materiales resistentes a la abrasión, como cuero y Kevlar.
- Que tenga algún tipo de protección para los dedos de los pies.
- Que las suelas proporcionen un buen agarre en los pedales de la moto.
- Que sea cómodo de llevar, incluso durante largos viajes.
- Que sean transpirables para evitar el sudor y el olor.
Si no está seguro de qué calzado usar para andar en motocicleta, existen un gran número de tiendas en línea que ofrecen una gran variedad de modelos basándose en botas o zapatos.