Tesla ha alcanzado un nuevo hito de producción en su corta historia en la industria del automóvil. Esta vez la cifra emblemática es el registro de cinco millones de vehículos producidos en sus Gigafábricas.
Algo que es de llamar la atención es que esta cantidad de autos producidos sucede apenas seis meses después de que la empresa de Elon Musk alcanzara cuatro millones de autos ensamblados.
Actualmente, Tesla produce vehículos en cuatro fábricas: dos están en Estados Unidos, en Fremont, California y Austin, Texas; una en Shanghai, China y una fuera de Berlín, Alemania.
Lo que viene para Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla, planea seguir ampliando su alcance de fabricación mediante el establecimiento de nuevas fábricas fuera de Estados Unidos en los próximos años.
Asimismo, hace unos meses, la empresa anunció planes para construir una nueva planta en Nuevo León, México.
Evidentemente, este hito de producción se produce en un momento en que Tesla está experimentando un crecimiento significativo.
Solo en el segundo trimestre de 2023, la marca entregó 254 mil 695 vehículos, un aumento del 26.5% con respecto al mismo período del año anterior.
¿Tesla se verá afectada por la huelga de la industria automotriz en Estados Unidos?
Por otro lado, este hito de producción de Tesla también sucede al tiempo que el sindicato de trabajadores de la industria del automóvil de Estados Unidos -United Auto Workers (UAW)- lanzó una huelga histórica contra los fabricantes de automóviles Ford, General Motors (GM) y Stellantis.
Como sea, este hito de producción de Tesla es un testimonio del éxito de la empresa en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos.
Hoy por hoy, Tesla es líder mundial en ventas de vehículos eléctricos y ha contribuido a la creciente popularidad de los mismos.