Con el objetivo de aumentar la popularidad de los autos eléctricos y hacer que no solo sean vehículos citadinos, Tesla está aumentado la cantidad estaciones en su amplia red de carga.
Ahora, la marca que más autos eléctricos vende en el mundo se ha asociado con Hilton Worldwide Holdings para instalar 20 mil cargadores universales para vehículos eléctricos en 2 mil de sus hoteles ubicados en Estados Unidos, Canadá y México.
Así, a partir de 2024, con al menos seis cargadores por hotel, esta asociación convertirá a Hilton en la cadena hotelera con la mayor red de carga para vehículos eléctricos en Norteamérica.
Un plan ideal para los viajeros
Para Hilton, la amplia presencia geográfica de sus hoteles junto a las carreteras y en los principales destinos urbanos de Norteamérica los convierte en la opción ideal para ofrecer acceso de carga a gran escala a los viajeros de larga distancia.
A través del acuerdo con Tesla, Hilton está cambiando significativamente el panorama de los cargadores universales de vehículos eléctricos en Norteamérica en un periodo de tiempo increíblemente corto.
Por su parte, Tesla ha resaltado que los hoteles son un objetivo prioritario para su expansión de las instalaciones de carga.
Asimismo, Tesla afirma que su cargador de pared puede cargar un vehículo eléctrico a una velocidad de hasta 70 kilómetros de autonomía por hora, tanto de la compañía como de otros fabricantes.
Esta asociación entre Hilton y Tesla es un paso importante para promover la adopción de vehículos eléctricos en Norteamérica.
Al hacer que la carga sea más accesible y conveniente, se está ayudando a que estos autos sean más atractivos para los viajeros.