Volkswagen, empresa alemana de vehículos, ignoró los aranceles recíprocos y automotrices del presidente Donald Trump y anunció que invertirá en un país de Sudamérica.

A pesar de que México no está en la lista de los países a los que Donald Trump impondrá aranceles recíprocos, sí se verá afectado por los aranceles automotrices, que entraron en vigor este 3 de abril.

De acuerdo con la información, Volkswagen invertirá cientos de millones de dólares en Argentina, país de Sudamérica, para producir su nueva camioneta pese a los aranceles automotrices de Donald Trump.

Donald Trump y sus aranceles recíprocos

Volkswagen ignoró los aranceles de Donald Trump para invertir en Argentina; estos son los detalles.

El pasado jueves 3 de abril, la empresa Volkswagen anunció que invertirá 580 millones de dólares en Argentina para producir una nueva camioneta ‘pick-up’, que será la sucesora del modelo Amarok.

La inversión de Volkswagen estará dirigida para reacondicionar su planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, que iniciará este año y terminará en 2029.

Thomas Schaefer, director de Volkswagen, explicó que el plan de reacondicionamiento de su planta en Argentina incluye mejoras tecnológicas para garantizar la calidad, innovación y sostenibilidad ambiental.

Aranceles de Donald Trump no afectará a Volkswagen en Argentina por esta razón

La inversión de Volkswagen no solo será para reacondicionar la planta en Argentina, sino también incluirá el inicio de la producción de su nueva camioneta para Sudamérica, que será en 2027.

El director de Volkswagen adelantó que esta nueva camioneta fabricada en Sudamérica será para Sudamérica, por lo que los aranceles automotrices de Donald Trump no afectaría a la empresa alemana.

“El nuevo Amarok se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica, para Sudamérica. Esto significa que se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado”, declaró Thomas Schaefer.

Thomas Schaefer