Volkswagen celebra el 40 aniversario y éxito en ventas del Jetta GLI con una nueva edición conmemorativa que se distingue por una serie de personalizaciones estéticas.
Desde su debut, este auto se ha convertido en un icónico de Volkswagen principalmente por su desempeño deportivo y confortable, que lo hacen un sedán para el día a día.
Con una producción limitada a mil 984 unidades (cifra que hace referencia al año en que fue lanzado), esta versión celebra las cuatro décadas de historia del Jetta con las siglas GLI, mismas que lo convierten en un sedán deportivo en el diseño y manejo, pero sin perder el confort.
En México, el Volkswagen Jetta GLI 40 Aniversario tiene un precio de 634 mil 990 pesos.
Jetta GLI 40 Aniversario: Los detalles estéticos
Como parte del tratamiento estético que tiene la edición 40 aniversario, las contadas unidades Jetta GLI 40 Aniversario están disponibles en cuatro colores exteriores:
- blanco
- rojo
- azul
- gris
En todos los colores destacan la parrilla y los espejos laterales en negro, los rines de 10 brazos y las pinzas de freno en rojo.
En el interior, los detalles del 40 aniversario se hacen presentes en los asientos, que cuentan con costuras rojas y etiquetas conmemorativas.
También se pueden encontrar elementos especiales en los protectores de estribos, en el volante y en los portavasos.
El motor turbo del Jetta GLI 40 Aniversario
Mecánicamente, el Volkswagen Jetta GLI 40 Aniversario está equipado con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que envía 230 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague.
Este edición especial también cuenta con una serie de características de rendimiento:
- Frenos más grandes
- Un monitor de rendimiento Sport HMI
- Diferencial de deslizamiento limitado con detección de par controlado electrónicamente
- Bloqueo electrónico del diferencial
- Escape deportivo