Debido a que hasta el momento la pelea de los autos eléctricos se libra entre solo 2 o 3 competidores, Volkswagen se atreverá a competir contra China con un carro barato.
Luego de que algunos años atrás la empresa automotriz alemana experimentó con el lanzamiento de un primer auto eléctrico que no se consolidó en el mercado y desapareció, la firma volverá a saltar al terreno.
Lo anterior debido a que se dio a conocer que Volkswagen tiene entre sus planes la puesta en el mercado de un carro barato con el cual tiene la intención de competir contra China.
Volkswagen busca competir contra China con un carro barato
Aunque la propia compañía explicó que el lanzamiento de su carro barato para competir contra China en la batalla de los autos eléctricos no será en el corto plazo, los planes de Volkswagen ya están dado de qué hablar.
Y es que la empresa automotriz ya adelantó que la carta con la que entrarán a la batalla de los autos eléctricos, es un coche utilitario que tendrá un costo de 20 mil euros, es decir, poco más de 423 mil pesos mexicanos.
De acuerdo con la información que ha comenzado a circular, el carro barato con el que la firma alemana tiene la intención de competir contra China, llevará por nombre Volkswagen ID.1.
No obstante, dado que se especula que dicho vehículo no sea lanzado al mercado sino hasta un par de años después, se indica que la imagen y detalles del nuevo carro se dará a conocer hasta el próximo mes de marzo.
De momento, Volkswagen se ha limitado a presentar ante el público un teaser en el que se puede apreciar un primer boceto del vehículo, en el que se deja a la vista el diseño de la parte delantera.
Volkswagen tiene estos planes para su carro barato
Hay que destacar que los datos que se han dado a conocer indican que los planes de Volkswagen con su carro barato para competir contra China, señalan que el auto eléctrico se enfocaría en el mercado europeo.
No obstante, analistas han establecido que no se debe descartar la posibilidad de que la empresa alemana evalúe la opción de llevar la unidad a una expansión mucho más global.
En tanto, se ha dado a conocer que si bien la presentación al público del Volkswagen ID.1 se realizará el próximo mes de marzo, su lanzamiento al mercado no se llevará a cabo sino hasta mediados del 2027.
De momento, con la presentación del teaser de su carro barato, la firma alemana ha dejado ver que el auto tendrá una cabina simple con elementos básicos y será de un tamaño pequeño.