La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un llamado para todos los propietarios de un modelo en particular de la marca Volvo, para que este sea sometido a revisión.
De acuerdo con Volvo, en conjunto con Profeco, las revisiones, así como los ajustes en caso de que estos sean necesarios, se realizarán sin ningún costo para los clientes.
Esto toda vez que la falla detectada se trata de un problema en el sistema de frenado, por lo que es importante que sometas a revisión tu vehículo en caso de que sea necesario.
¿Qué modelo de Volvo fue llamado a revisión por Profeco?
Profeco envió una alerta a los dueños de vehículos Volvo, pues uno de los modelos que fue vendido en México podría tener una grave falla que impediría frenar correctamente.
Puntualmente se trata de los modelos XC90, aquellos que sean unidades del año 2020.
La falla detectada se encuentra en el pedal del freno, pues este podría no haber sido montado correctamente. Ello luego de que un tornillo que une el pedal del freno con el servofreno estaría comprometido, lo que afectaría el sistema de frenado.
Volvo señaló que fueron 9 unidades en las que se detectó el problema en el sistema de frenado, por lo que aseguró que todos los propietarios ya fueron notificados que se requiere una revisión para sus vehículos.
Esta se realizará totalmente gratuita, así como será solucionado el problema de la misma manera.
Así puedes contactar a Volvo para revisar tu vehículo XC90
Adicional, en caso de que quieras estar seguro de que tu vehículo no cuenta con ninguna falla, podrás consultarlo mediante la página de Volvo México.
Asimismo, Profeco puntualizó que puedes acudir a de manera directa con tu distribuidor, previamente realizando una cita para que se inspeccione tu vehículo.
Esto con la intención de descartar cualquier peligro, cerciorándote que tu vehículo no cuenta con ningún problema.
En caso de que quieras buscar esta acción, puedes contactar con Volvo México a través de sus medios de contacto como son:
- Vía telefónica al 800 YO VOLVO (800 968 6586)
- correo electrónico volvocs@volvocars.com