Ciudad de México.- Patricia Galeana, directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), comentó que los jóvenes presentan en la actualidad un alarmante grado de reprobación en la materia de historia.

El INEHRM llevó a cabo un estudio que demostró como los jóvenes reprueban más la materia de historia que la de matemáticas, debido a que la manera en que se imparte la materia en el país no se hace de manera didáctica.

“Se olvidan de que se debe pensar globalmente y actuar localmente y para ello se necesita la historia del país al que se pertenece”

La directora del Instituto señaló que niños y jóvenes han crecido con la idea de que el aprendizaje de la historia es el cúmulo de fechas y nombres que les cuesta trabajo memorizar, cuando no es así, pues aprender la historia es comprender los procesos que han pasado los pueblos para llegar al lugar en que se encuentran.

“Un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria", por ello la historia brinda las herramientas para comprender el presente y actuar sobre él, para desarrollar un futuro mejor, reportó la agencia Notimex.