Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó hoy que implementará diversas acciones enfocadas a regular la velocidad, peso y condiciones de los conductores de los doble remolques, además de que buscarán un sistema para que éstos no rebasen los 80 kilómetros por hora.
"La seguridad vial se debe ver en todos los tipos de carreteras y en las configuraciones, hemos visto que los de un remolque tiene muchos accidentes, también un torton. Son medidas también para las otras configuraciones y no sólo el doble remolque", afirmó la subsecretaria de Transportes de la dependencia, Yuriria Mascott.
La funcionaria explicó que las nuevas regulaciones son parte de las conclusiones obtenidas por expertos sobre el análisis de la norma 12 de pesos y dimensiones.
Por ello, con el fin de mejorar la seguridad, se colocará un aparato llamado gobernador en dichas unidades, el cual impedirá al autotransporte circular más allá de los 80 kilómetros por hora.
"Se está haciendo obligatorio que tengan un gobernador, un sistema que hace que no puedan ir más allá de 80 kilómetros por hora, hace que por más que se meta el acelerador no vayan más allá de esa cantidad", detalló Mascott, al ser entrevistada tras participar en la Reunión de Comunicaciones y Transportes "Infraestructura para el desarrollo Sustentable".
Con información de Notimex.