México.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo conocer bien a Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que es un hombre incorruptible y honrado.
Ello, luego de que saliera a la luz un video de la excandidata de Morena en Veracruz, Eva Cadena, recibiendo fajos de billetes, para supuestamente entregarlos al político tabasqueño.
Al respecto, Monreal comentó a Radio Fórmula que a Obrador se le ha salido de las manos controlar a tanta gente de su equipo.
"Yo digo que es una cantidad impresionante de colaboradores que la verdad uno no tiene control sobre de ellos, esa es la verdad, pero él sí es honesto”, externó el funcionario, quien abundó que si alguna persona “que estamos alrededor le fallamos no es un asunto de él. La verdad es que Morena tiene una crisis en el país, es una crisis de crecimiento".
Monreal prevé que para la Presidencia de la República, el candidato de Acción Nacional (PAN) sea Ricardo Anaya; el candidato del PRD, Miguel Ángel Mancera; en el PRI está entre Miguel Ángel Osorio Chong o José Narro. En tanto que en los independientes está Jaime Rodríguez "El Bronco".
"Pero en el 2018 gana Andrés Manuel López Obrador", aseveró.
Sobre su posición para las elecciones para gobernar la Ciudad de México, el jefe delegacional mencionó que vio recientemente una encuesta de una firma muy prestigiada, que ahora trabaja en un periódico nacional, donde aparece muy arriba de sus compañeros, Martí Batres y Claudia Sheinbaum.
"Al contrario de muchos políticos o de quienes nos dedicamos a la actividad pública no me alegra el que salgan encuestas en mi favor porque cuando salen las encuestas en mi favor se desata casi siempre una guerra sucia, entonces cada vez que sale una encuesta en lugar de alegrarme me pone en alerta", comentó.
Consideró que la Ciudad de México tiene muchos retos, "no va a ser fácil gobernar, no basta ganar la elección, en efecto yo siento que Morena está imbatible. Gobernar esta ciudad va a ser muy complicado, hay una rebelión ciudadana, hay un empoderamiento ciudadano, hay un reclamo casi individual de los ciudadanos porque es un momento malo en el que se acumulan muchos rezagos de inconsistencias, de incumplimientos, de voracidad, de egoísmo, entonces la ciudad en lo general está en un mal momento".
En este contexto, se dijo consciente de que es muy grande el reto.
"Gobernar la ciudad no va a ser fácil, por eso yo creo que tendrá que ser desde otra óptica, no facciosa, no clientelar, tiene que ser muy integral, muy plural", apuntó.