Militantes del Partido del Trabajo (PT) dieron su aprobación de forma unánime, a la alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la presidencia de México en las elecciones de 2018.
Así los determinaron los más de mil delegados del instituto político durante el Décimo Congreso Nacional Ordinario, donde entre otros asuntos, se acordó buscar mejores perfiles para encabezar las causas más apremiantes para con los ciudadanos.
El senador Alejandro González Yáñez fue el encargado de presentar la alianza con Morena, al destacar que la izquierda mexicana vive un momento histórico debido a lo que señaló, se trata de una decadencia total en el país y una desesperanza entre la población.
Ante ello, los partidos prepararán una estrategia para evitar el fraude electoral, así como una militancia sólida, organizada y poderosa.
En este sentido, el coordinador nacional del partido, Alberto Anaya Gutiérrez, pidió a la militancia trabajar desde ahora para crear una fuerte estructura que defenderá los votos en las casillas y buscar a los mejores hombres y mujeres que serán sus candidatos el próximo año.