El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, dijo que su campaña para la recolección de firmas necesarias para obtener su registro como candidato independiente a la presidencia de la República, será financiada a partir de recursos propios que obtendrá por medio de la venta de cosechas y animales.

“Va a haber una aportación nuestra, estoy calculando –le he pedido a mi hermano que me ayude en mi negocio–, cuánto tenemos de la venta de la cosecha de alfalfa, voy a vender becerros, caballos, la nuez”, señaló el mandatario.

De la misma forma, explicó que las actividades productivas que planea, también tienen la finalidad de proveer a su familia de los bienes necesarios.

“Voy a dejar una parte para que mi familia esté bien durante esta temporada, los 3 meses que se requieran para esto, espero que sea un poquito más, espero lograr vender bien la nuez y becerros”, señaló.

Por otro lado, reiteró que será hasta diciembre que se mantendría ocupado en sus tareas al frente del gobierno estatal, por lo cual no tiene planeado salir a las calles para solicitar el apoyo ciudadano rumbo a las elecciones de 2018.

No obstante, destacó que cuenta con la ayuda de miles de personas en todo el país, para recabar las firmas a través de la aplicación que creó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya hay miles de personas trabajando en el país y no necesito ir yo, yo no voy a pedir una firma de manera personal a nadie de aquí a diciembre, va a ser todo un equipo que está ya en el país trabajando, no necesito yo andar en eso, voy a dedicarme a arreglar los problemas que tenemos de aquí a diciembre en Nuevo León”, explicó ‘el Bronco’.

Con información de El Financiero