Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró ayer que tiene tiempo y recursos para "romperles la madre" a quienes lo acusan por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para entregarlos a la campaña presidencial del PRI en 2012.

De acuerdo con El Sol de México, Lozoya Austin se refirió brevemente al tema durante la ceremonia en la que la Academia Mexicana de Derecho Internacional reconoció a su abogado, Javier Coello Trejo. El exfuncionario federal cuestionó severamente la denuncia presentada por el PRD ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), dependencia de la que hasta hace una semana era titular Santiago Nieto Castillo y contra quien alista 2 denuncias formales.  

Ayer, Emilio Lozoya acudió a declarar ante la Fepade para rechazar los señalamientos de sobornos superiores a 10 millones de dólares que habría desviado a campañas del PRI entre 2012 y 2014, según una denuncia presentada en agosto por el PRD tras el testimonio de un directivo de la empresa brasileña.