El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador recriminó la postura de los aspirantes presidenciales del PRI y del llamado Frente Ciudadano por México, a quienes calificó como “candidatos pirruris”.

López Obrador criticó el hecho de que ambos, no salen de la Ciudad de México para escuchar a la ciudadanía.

Debido a ello, el ex jefe de gobierno de la capital les recomendó “conocer el país”, pues señaló en tono irónico que “no les da el sol, están blancos y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México”.

Durante una visita al municipio mexiquense de Villa Guerrero, el político oriundo de Tabasco reprochó el hecho de que el abanderado priista, José Antonio Meade, lleve “15 días promoviéndose en la Ciudad de México y no ha salido a hablar con la gente, ni ha visitado ningún pueblo”.

Caso similar al del panista Ricardo Anaya, de quien apuntó que “es lo mismo, ya que son candidatos de la ‘mafia del poder’, pirruris, peleles, títeres, los impulsan para que siga el bandidaje oficial y sigan robando”.

En referencia a su ex partido, el PRD, el 2 veces candidato presidencial expresó que dicho instituto “ya es un cascarón, porque los perredistas de los pueblos, los municipios y los estados, ya se unieron a Morena, y ya nada más son los grupos de arriba se fueron con la mafia del poder”.

Con información de El Financiero