México.- La madrugada de este sábado, Elba Esther Gordillo llegó a su casa de Polanco, en la Ciudad de México, para enfrentar su juicio, luego de que le otorgaron prisión domiciliaria.
A las 2:29 horas, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abandonó la clínica de Las Lomas rumbo a su departamento de Galileo número 7.
La “maestra” fue trasladada en una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR). La sacaron en camilla del hospital y cubierta con una sábana blanca; acompañada de su abogado Marco Antonio del Toro.
Ello se dio, luego de que los abogados de Gordillo finalizaron los trámites administrativos para que pudiera ser conducida a su domicilio.
La exlideresa del SNTE fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, y la llevaron al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos.
En las imágenes de Diego Simón Sánchez y Luis Carbayo, de Cuartoscuro, así tuvo que salir Gordillo, ante la presencia de reporteros:
Con información de La Jornada