México.- Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para encontrarse con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El diputado acudió a la Delegación Metropolitana de la PGR, a dónde la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió a esperar a representantes de Reforma, medio que publicó los desvíos de las secretarías a su cargo por 1,331 millones de pesos según información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Álvarez hizo entrega a la secretaria de un expediente con todos los desvíos en los que había estado involucrada, “le entregó las pruebas que acreditan los desvíos de la Estafa Maestra” y añadió que ha interpuesto denuncias en diciembre de 2017 y enero de 2018 que han sido ignoradas por la PGR, “no es un asunto personal, es un modus operandi que se ha extendido a lo largo del Gobierno Federal”, mediante el empleo de las secretarías públicas.
.@Rosario_Robles_ amenazó al Periódico Reforma por publicar los desvíos multimillonarios de su gestión. Los citó en la PGR aunque ellos sólo publicaron la información oficial de la @ASF_Mexico, fuimos para exigir justicia por la #EstafaMaestra y defender la libertad de expresión. pic.twitter.com/KANV3JRtir
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 21, 2018
“Yo le agradezco mucho diputado que esté aquí, yo aquí estoy dando la cara porque no tengo nada que temer, nada que esconder y queremos pruebas”, le espetó la secretaria federal al encontrarse con el diputado.
“Se me hace un atentado a la libertad de expresión que se le haya hecho el citatorio al periódico Reforma, la información la dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (…) también en defensa de la libertad de expresión es que acudimos aquí; una de nuestras responsabilidades principales es la fiscalización de recursos”, acotó Álvarez Máynez.