México.- En caso de no ganar por tercera vez la elección presidencial, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que por su edad se iría a La Chingada (su rancho), afirmó la coordinadora de la campaña, Tatiana Clouthier.
López Obrador añadió que “el que suelte el tigre que lo amarre. Yo voy a respetar el proceso y el que suelte el tigre que lo amarre”, dijo Clouthier en entrevista con Aristegui Noticias.
La coordinadora contó en entrevista que esta conversación se dio después de que el Centro Carter -que se ha reunido con todos los aspirantes registrados como parte de su papel como observador electoral- le haya preguntado en qué tenían que estar alerta el día de las elecciones; ella contestó que en nada, porque eso debe ser antes y después del proceso electoral.
Clouthier prosiguió diciendo que esto se lo comentó a AMLO, y el candidato le contestó que él respetará el proceso y que “el que suelte el tigre que lo amarre”.
La coordinadora comentó con Carmen Aristegui que “la jauría es más grande” y que en el presente el gobierno mexicano se pone al servicio de un partido para echarle “toda la carne al asador” en contra Ricardo Anaya, quien en su momento tendrá que aclarar su situación.
Respecto al video difundido sobre de Anaya, la coordinadora cuestionó si la Procuraduría General de la República (PGR) se va a convertir en un canal de televisión.