México.- Andrés Manuel López Obrador señaló que no ve mal la reunión que sostuvo el obispo de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con integrantes del crimen organizado.
Desde Monclova, Coahuila, ciudad en la que encuentra de gira como parte de sus actividades de campaña, comentó la decisión asumida por ministro de culto.
El candidato de la coalición Juntos haremos historia añadió que su intención es buscar el diálogo con todos los mexicanos.
El sacerdote Rangel Mendoza informó el fin de semana sobre una presunta reunión que sostuvo con capos del narcotráfico donde obtuvo la promesa de que no asesinarían a candidatos durante el proceso electoral, a cambio de que no se compre el voto y se lleven a cabo obras públicas en comunidades alejadas.
Rechaza uso de EMP para candidatos
López Obrador rechazó además el uso del aparato de seguridad y el resguardo del Estado Mayor Presidencial solicitando para ello a sus simpatizantes el apoyo en sus actos de campaña para no recurrir al uso de guardaespaldas.
Esto a modo de respuesta a la presentación que hizo la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el Protocolo del Estado Mayor Presidencial para la Seguridad en Campañas Electorales que tiene por objeto garantizar la seguridad de los candidatos.