México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la postura de Enrique Peña Nieto en relación a la medida interpuesta por el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, de enviar a la reserva del ejercito de la Guardia Nacional.
El candidato presidencial expuso ante al menos 5 mil asistentes a su acto de campaña, celebrado en el sector de Jarachina Sur en Reynosa, su rechazo total a la decisión que tomó el presidente Trump de enviar soldados a la frontera y dijo:
Ratificó que la estridencia de enviar a la Guardia Nacional a la frontera es un asunto político-propagandístico del gobierno de Estados Unidos. "No queremos que se utilice al pueblo de México como excusa", subrayó en su discurso el candidato presidencial. "Nuestro pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero", anotó.
En este sentido indicó que aunque parezca raro, brinda apoyo total al pronunciamiento del presidente Peña.
El presidente Peña instó a Trump no descargar sobre los mexicanos su frustración por asuntos relativos a la política interna, y señaló que amenazas y faltas de respeto nunca serán justificadas.
Finalmente refirió que en momentos de amenaza contra México, es prioridad la unidad de todos los mexicanos para evitar que políticas extranjeras afecten el desarrollo del país.