México.- La empresa de medios de comunicación Televisa dio por terminada este domingo su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, quien un día antes incitó en su cuenta de Twitter al asesinato de Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, la compañía rechazó de manera categórica “cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena”.
“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor”, se lee en el texto, donde se agrega:
“Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena”.
Así, Televisa aseguró que “ante la ausencia de una condena explícita” de Alemán, se ven “obligados adar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”.
Esto significa que las emisiones del programa La Mudanza han llegado a su fin.
“Reconocemos la labor que el señor Alemán desempeñó en Televisa y expresamos el agradecimiento que corresponde a un colaborador de tantos años en Foro TV”, remata el comunicado.