México.- Temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius continuarán registrándose mañana miércoles 30 de mayo en casi todo México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, el organismo alertó que durante las próximas horas existen condiciones para que ocurran incendios forestales en el norte de Chihuahua, debido a que se esperan fuertes rachas de viento y la escasez de lluvias.
También se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de tormentas locales fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Para mañana miércoles, la onda de calor que se siente en la mayor parte del territorio nacional originará temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en casi todo México; así como bajo potencial de lluvias y condiciones para que se originen incendios forestales en el norte de Sonora y de Chihuahua.
De igual forma se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz.
Asimismo, se esperan registros de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con información de Notimex.