Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló al ex directivo de Televisa, Alejandro Quintero, de estar detrás de la serie "Populismo en América Latina", que tras meses de expectación por fin se estrenó esta semana en la plataforma de Prime Video. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, López Obrador aseguró que la serie costó 100 millones de pesos y que se ofrecían otros 100 para su difusión. El aspirante a Morena destacó que las televisoras no se prestaran a la "guerra sucia" en su contra y acusó a Quintero de ser empleado del presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari

Alejandro Quintero se desempeñó hasta 2014 como vicepresidente corporativo de Comercialización y Ventas de Televisa. A mediados de 2016 ingresó al equipo de comunicación de Los Pinos, donde su principal función sería la generación de estrategias propagandísticas. 

"Populismo en América Latina" es un serie documental de 5 capítulos que comenzó a promocionarse como un testimonio de los posibles riesgos de una presidencia de Andrés Manuel López Obrador. La productora "La División" se adjudicó la auditoría del material audiovisual.