México.- Desde que ganó la elección, decenas de personas llegan a diario a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para externar sus diferentes inquietudes que van desde solicitar empleo, tratar asuntos médicos o de jubilación, hasta sólo tomarse una foto con él.

Entre los visitantes, en la casa blanca de dos pisos en la Roma, que ha servido como casa de campaña del virtual presidente electo, llegaron ahorradores defraudados de Ficrea para pedir ayuda y recuperar sus recursos.

De acuerdo con Reforma, decenas de afectados se presentaron en las oficinas de transición donde entregaron un documento y solicitaron una audiencia con el virtual presidente electo.

"Le solicitamos una audiencia para informarle de viva voz y entregarle documentación para demostrar la actividad administrativa irregular del Estado y presentarle posibles propuestas alternativas de solución como cumplimiento sustituto a la indemnización a que tenemos derecho", señalan en el documento. 

Consultado por el mencionado rotativo, el abogado Juan Ignacio Mercado aseguró que el fraude de Ficrea afectó a más de 6 mil ahorradores por más de 7 mil millones de pesos. 

Comentó que demandan que el actual Gobierno separe el concurso mercantil de la reclamación de daño patrimonial y así los afectados puedan recuperar su dinero al margen del otro proceso.