México.- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizará este fin de semana un viaje a la selva Lacandona, en Chiapas, específicamente a la cuenca del Usumacinta a realizar “trabajo de campo”. 

“Quiero pedirles a ustedes su comprensión porque tengo que salir, tengo un viaje. No es un asunto de gira, es de otro tipo es una investigación que estoy haciendo,  de campo; pero no puedo ir con medios de información”, dijo. 

Tras ofrecer una conferencia de prensa en la que anunció una inversión de 175 mil millones de pesos el próximo año para el rescate del sector energético, López Obrador explicó que hará una consulta entre campesinos relativa a su plan para plantar un millón de hectáreas árboles maderables y frutales. 

El tabasqueño negó que en este viaje pueda reunirse con representantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Este viernes, López Obrador viajará de la Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco, y de ahí se trasladará por tierra hasta el punto donde realizará trabajo de campo durante este fin de semana.