México.- Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama fueron calificados como traidores al ingresar a la presentación del Sexto Informe de Gobierno, el último de Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
Cuando los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se acercaron a la puerta principal del histórico recinto, fueron increpados por algunas personas en rechazo a que sea a puerta cerrada y no en el Congreso de la Unión donde se de lectura y debate al informe de actividades del gobierno federal.
"Muy mal Porfirio, eres un ojete", "eres un ojete, Martí Batres" y "así vuelvan a pedirme el voto", fueron algunos de los gritos emitidos durante su entrada a Palacio Nacional, justo al momento en que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña hacía un intento por entrar.
{username} (@sdpnoticias) September 3, 2018
Excluido de la ceremonia en Palacio Nacional, el legislador petista exclamó que la asistencia de Muñoz Ledo valida la falta de respeto, por lo que le reclamara en la sesión ordinaria del martes 4 de septiembre.
Tras observar la entrada del senador y el diputado federal, al tiempo que era retenido por elementos del Estado Mayor Presidencial, Fernández Noroña calificó que su ingreso era tristísimo. “Me parece muy grave que dos compañeros de lucha acaben de ingresar por la puerta central de Palacio Nacional para un remedo de informe, los dos vieron la agresión a mi persona”, señaló.
Durante la presentación del informe, se observó a ambos legisladores de Morena aplaudir a los dichos de Enrique Peña Nieto. Solo en tema de la Reforme Educativa, se les observó sin emitir alguna reacción.