México.- La secretaría de Gobernación en la siguiente administración federal, Olga Sánchez Cordero señaló que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, cuenta con la capacidad de dar trabajo a un millón de migrantes provenientes del Triángulo Norte Centroamericano (TNC).

Sobre el punto, destacó que el mismo López Obrador busca oportunidades para los migrantes guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, de quienes dijo, se calcula que el país "puede hacerse cargo de un millón de personas para trabajar”.

Así lo refirió al aseverar que la administración del tabasqueño atenderá el tema migratorio con una política de respeto irrestricto a los derechos humanos, como uno de los ejes fundamentales de la Secretaría de Gobernación.

De la misma forma, expresó que de momento no se puede contener el flujo migratorio centroamericano, por lo que en colaboración y coordinación con Guatemala, Honduras y El Salvador, se buscará detonar el desarrollo, para que con ello la gente se quede en sus lugares de origen y no tenga la necesidad de emigrar por oportunidades laborales.