México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Senadores, Damián Zepeda Vidales señaló que la legalización del consumo de mariguana para fines recreativos, es un tema que debe ser sometido a consulta ciudadana.
Así lo refirió el ex dirigente nacional del blanquiazul, luego de que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación generó jurisprudencia que abre la posibilidad del uso lúdico del producto.
Zepeda Vidales destacó que debido a que se trata de una tema que genera división de opiniones en la sociedad, tiene que ser determinado mediante un ejercicio participativo real.
De la misma forma, indicó que se debe escuchar a los académicos y analizar lo que ha ocurrido en otros países que viven procesos similares, para que se puedan determinar los efectos de la autorización.
Además se dijo convencido de que la jurisprudencia no reducirá los índices de inseguridad del país, pues la delincuencia organizada se dedica a muchas otras actividades además de la venta de mariguana.