México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que será después del primero de diciembre cuando visite las zonas afectadas de Nayarit tras el paso del huracán “Willa” que ha dejado al menos cuatro muertos y alrededor de 180 mil damnificados.
El morenista explicó que en este momento no puede ir porque está reunido con su equipo para planear el presupuesto 2019, en el cual viene incluido el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se aplicará para la restauración de Nayarit.
“Tiene la responsabilidad de representarlos (a los nayaritas) Román Meyer, que es el secretario de Desarrollo Urbano propuesto, él es el encargado de atender todo lo relacionado con la reconstrucción que se tiene que llevar a cabo,caminos, calles, introducción de agua, drenaje,las viviendas, los muebles”, pronunció el mandatario electo.
El huracán “Willa” azotó Nayarit en días pasados y dejó alrededor de 180 mil damnificados, de los cuales 100 mil tuvieron pérdidas totales, según el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría.
“No se difundió mucho en medios nacionales, se quedó Nayarit aislado como estado”, comentó Obrador sobre las afectaciones del desastre natural.
Añadió que ha estado en comunicación con el gobernador y con presidentes municipales, quienes le han pedido apoyo por "Willa".