México.- El palacio legislativo de San Lázaro es remodelado por decenas de pintores, albañiles y trabajadores de limpieza adscritos a la Cámara de Diputados, así como a empresas contratistas.

Este sábado en el recinto se llevará a cabo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, ceremonia a la que asistirán cientos de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, invitados especiales y dignatarios (presidentes, primeros ministros, vicepresidentes y representantes diplomáticos).

De acuerdo con La Jornada, este fin de semana fueron repintados los señalamientos de tránsito de personas y vehículos. En tanto, se pulieron los pasamanos; se lavaron cristales del vestíbulo principal; se aspiró el interior del salón de sesiones y  se lavaron las curules de los 500 diputados y los 128 senadores.

El rotativo destaca que las labores de mantenimiento superficial continuarán hasta el miércoles próximo, ya que las instalaciones de San Lázaro cerrarán los días jueves y viernes por motivos del protocolo de seguridad en torno a la esperada ceremonia del primero de diciembre.