México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México determinó que el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Alberto Bonnin, se suicidó tirándose desde la terraza del quinto piso.
En conferencia de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que “no existe factor externo que provocara la caída o conducta penalmente reprochable atribuible a persona alguna que los determinara, ya que la víctima se encontraba sola en el sitio”.
En conferencia de prensa Terán Pulido explicó que Carlos Alberto Bonnin se encontraba en el quinto piso, se fumó un cigarro, lo apagó y lo tiró a la basura, hizo una llamada por celular, se dirigió hacia la azotea y ahí saltó una barda, luego se tiró de una altura de 21 metros.
El subdirector de Criminalística, Víctor Eduardo Garduño, explicó que el cuerpo del comisionado tuvo un impacto en una estructura en la planta baja, lo que provocó una modificación de las lesiones.
Sobre las imágenes que se filtraron de Bonnin en el pavimento recibiendo primeros auxilios, no fue filtración del INAI, ya que el material de este instituto no está quebrantado y forma parte de una carpeta de investigación, añadió Terán Pulido.
El INAI señaló en un comunicado que el lunes el comisionado perdió la vida, supuestamente de un paro cardiaco.
{username} (@PGJDF_CDMX) November 29, 2018
{username} (@PGJDF_CDMX) November 29, 2018