México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este domingo a construir un transporte público masivo entre la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, y el municipio mexiquense de Chalco.
El mandatario acudió este día al municipio de Chalco, donde dio inicio el Programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, que duplicará el monto de la ayuda gubernamental que recibe esta población mensualmente.
Durante su discurso, López Obrador señaló que su administración cumplirá con todos los compromisos adquiridos con la población del este del Valle de México, incluyendo mejoras en materia de movilidad.
“¿Se acuerdan de que hablamos de la construcción de un sistema de transporte público de Iztapalapa hasta Valle de Chalco? Un metro, ¿se acuerdan? Ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen ya a hacer los estudios y en el sexenio vamos a terminar el metro desde Iztapalapa, desde el límite de la Ciudad de México con el Estado de México. Esto incluye una parte de Los Reyes, La Paz, incluye Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca”, resaltó.