México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el veredicto y eventual condena a cadena perpetua en Estados Unidos contra el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera sirva de lección y enseñanza para quienes toman ese camino.
En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo expresó que es respetuoso de la decisión del jurado de Nueva York y añadió que le gustaría que recapaciten quienes están tomando el camino del delito.
“Piensen de que es un don muy preciado la libertad y que no se debe afectar a otros, no se le debe causar daño al prójimo y no hay que causar daño a uno mismo y a los familiares”, pronunció.
Lanzará campaña contra la drogadicción
López Obrador anunció que lanzará una campaña contra la drogadicción para que los jóvenes no caigan “en la tentación” de este abuso de sustancias ni en la violencia.
“Tenemos nosotros que bajar el consumo de droga y tenemos que atender a los jóvenes, y lo vamos a lograr porque va a haber opciones, alternativas para que el joven no tome el camino de las conductas antisociales”, dijo.