México.- Beatriz Gutiérrez Müller ofreció intermediación entre trabajadoras de estancias infantiles, la Secretaría de Bienestar, a cargo de María Luisa Albores, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al término de la ceremonia conmemorativa por el 106 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero en Palacio Nacional, la historiadora se encontró con encargadas de estancias infantiles quienes la increparon por la asignación de recursos a padres y madres de familia y, que desde el 1 de enero, nadie les ha ofrecido respuesta.
“Yo en lo que les pueda ayudar; voy a decirle a la secretaria”, respondió Beatriz Gutiérrez Müller. “Yo le comento (al presidente) con mucho gusto. La lucha se tiene que hacer para que todo se aclare”, agregó la titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.
La mañana de este viernes, un grupo de empleadas de estancias infantiles se manifestaron frente a Palacio Nacional en demanda de reasignaciones presupuestales.
Con información de El Universal