México.- Se siguen pinchando ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a la estrategia contra ese flagelo que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reforma publica que, con base en cifras oficiales, el delito aumentó en un 49 por ciento, y es en Hidalgo donde más se presentó esa acción.
Puedes leer: Huachicoleo continúa en Hidalgo a pesar de vigilancia, advierte AMLO
En enero se presentaron mil 565 tomas clandestinas, 49 por ciento más que las reportadas en el mismo mes de 2018 cuando se registraron mil 046.
Asimismo, se informó que los ductos que atraviesan por Tula, Hidalgo, concentraron el mayor número de piquetes de todo el sistema de distribución de combustibles de la empresa petrolera.
Como se recordará, hace una semana militares fueron retenidos por varias horas por pobladores de la comunidad de Ulapa, en Tetepango, en Hidalgo, y se generó un enfrentamiento.
Recomendamos: Presuntos huachicoleros enfrentaron a la población con saldo de un muerto
En tanto, en otro hecho, tres elementos del Ejército fueron retenidos por habitantes de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, luego de que se desplegara un operativo contra presuntos ladrones de combustible que dejó una persona muerta.