México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se rehusó este miércoles a hablar sobre los dichos de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, quien horas antes apoyó la idea de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano rechazó comentar sobre la posición del presidente brasileño a pregunta expresa de SDPnoticias sobre su opinión en el tema.
Puedes leer: Trump veta decisión del Congreso que le negaba recursos para el muro
Jair Bolsonaro declaró en entrevista para la televisora conservadora estadounidense Fox News que coincide en lo personal con la política migratoria que impulsa Donald Trump, la cual ha sido tachada de racista por varias instancias internacionales.
El mandatario brasileño, famoso en todo el mundo por sus arranques homófobos, sexistas y racistas, agregó que “la mayoría de los inmigrantes no tienen las mejores intenciones en Estados Unidos. Me gustaría que revisaran su sistema migratorio debido a que mucha de la democracia que tenemos en el hemisferio sur se la debemos a Estados Unidos”.
Analiza AMLO acudir a la Asamblea General de las Naciones Unidas
En otro tema, López Obrador indicó que aún no ha definido si viajará en algún momento de su administración a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como han hecho la mayoría de sus antecesores.
El mandatario acotó la importancia del organismo multilateral y de sus reuniones, pero agregó: “todavía no lo decido, todavía no sé si vaya a asistir.
Recomendamos: Agradece AMLO presencia de Ivanka Trump en su toma de protesta
“Lo que sí les digo es que, si hay el acuerdo de cooperación, de inversión con Estados Unidos y tengo que salir, sí lo haría”, señaló, en referencia a lo platicado un día antes con Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca.