México.- El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, exigió a los gobierno estatal y federal realizar trabajos de búsqueda de manera inmediata, oportuna y transparente para lograr la presentación con vida de Gonzalo Molina, sus dos hijos y su yerno, quienes están desaparecidos desde el pasado 26 de marzo.

Gonzalo Molina es promotor de la policía comunitaria de Tixtla, Guerrero, y de acuerdo con información de organizaciones sociales que lo acompañan, el 26 de marzo del 2019 las cuatro personas se desplazaban en un Uber en la Ciudad de México, y de manera repentina se perdió la comunicación sin saber nada de su paradero.

Puede leer: Dirigente de Policía Comunitaria de Guerrero denuncia hostigamiento en su contra

El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), apenas el pasado de 28 de febrero, obtuvo su libertad luego de ser acusado falsamente en 2013.

Astudillo solicita ayuda para buscar a Gonzalo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que hablaría con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para realizar una operación de búsqueda del dirigente y defensor Gonzalo Molina.

Recomendamos: Buscará Nestora Salgado libertad de 500 presos políticos

A través de un comunicado, manifestó su total respeto “tanto a su persona” como a su activismo por promoción, divulgar y defensa de los derechos humanos.

Mientras tanto, Astudillo refirió que también habló con la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quienes les solicitó su intervención para localizar a Gonzalo Molina y sus familiares, debido a que desaparecieron en la capital.

Con información de El Sur