México.- Andrés Manuel López Obrador volvió a recordar este miércoles que su administración prepara una gran campaña a nivel nacional para concientizar a la juventud y alejarla de las drogas, lo que a su vez ayudaría a restarle poder a los grupos de la delincuencia organizada.

En su conferencia matutina, el mandatorio señaló que ya trabajan en un plan para reducir el consumo de drogas en el país “porque estamos convencidos que si no bajamos el consumo de la droga (…) no vamos a poder detener la violencia”.

Puedes leer: La DEA busca a empresa que pueda quemar toneladas de droga al día

Esta campaña, detalló, no sólo incitará a los jóvenes a dejar las drogas sino que se complementará con otras acciones de su gobierno para “dar opciones, alternativas a los jóvenes” como becas o programas de empleo.

AMLO apela a la cohesión familiar para acabar con la violencia y el consumo de drogas

López Obrador agregó que el consumo de drogas es un problema que tiene su origen en lo social y que llegan al mismo seno familiar.

Recomendamos: Prefiera López Obrador no confrontar a Trump

Esta supuesta desintegración, acotó, ha favorecido el aumento en el consumo de drogas en un país que ante “era más de tráfico” y no debía enfrentar los problemas propios de naciones consumidoras donde “la adicción lleva a la consumación de otros delitos, induce a que se cometan otros delitos, además del daño que provoca”.