México.- El expanista Felipe Calderón sugirió a Manuel Bartlett renunciar a su cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si no es capaz de resolver el "desastre" de dicha dependencia y de evitar apagones como el registrado esta tarde en la Península de Yucatán.
Calderón Hinojosa y el funcionario federal se involucraron en una discusión a través de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter. La pelea inició cuando el esposo de Margarita Zavala atribuyó la falla en servicio eléctrico a la llegada de "personas leales a la nueva administración, pero sin capacidades técnicas en el sector".
Recomendamos: Calderón critica abucheos a AMLO en inauguración de estadio
Bartlett Díaz no pudo contenerse a la alusión y respondió con un ataque en contra de Calderón Hinojosa, a quien llamó "ignorante" y le recordó su paso por la Secretaría de Energía (Sener) durante el gobierno de Vicente Fox.
{username} (@ManuelBartlett) April 6, 2019
El expanista no se quedó atrás y bromeó sobre una nueva versión de la caída del sistema. En otro tuit, pidió al director de la CFE cesar en sus "bravuconadas" y ponerse a trabajar, o de lo contrario reconocer su incompetencia y retirarse de la empresa productiva del estado. Además, aseguró que durante su sexenio las instalaciones eléctricas resistieron hasta huracanes categoría 5.
o retírese. Aún con los peores huracanes categoría 5 en Yucatán, jamás perdimos el sistema eléctrico en la península, ni como Secretario de Energía, ni como Presidente.
{username} (@FelipeCalderon) April 6, 2019
Un incendio provocado por la quema de cañaveral alcanzó la instalación de la Red Nacional de Distribución en la comunidad de La Joya, municipio de Champotón, Campeche, y poco más de 1 millón 600 mil clientes de la CFE se quedaron sin energía eléctrica durante más de una hora y media.
De acuerdo con autoridades estatales, el 85 por ciento de los municipios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, resultaron afectados por el apagón de este viernes. No fue sino hasta pasadas las 7 de la noche que el servicio comenzó a regularizarse de forma paulatina.