México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a desmentir a su propio gabinete.

Esta vez fue al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, sobre la declaración de que en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) no han encontrado corrupción. 

Puedes leer: Cancelación del aeropuerto en Texcoco marcha sin contratiempos, afirma SCT

Engaños a la gente, el actual aeropuerto Benito Juárez se iba a convertir en "una especie de Santa Fe", iba a costar más de lo que se calculó y se decidió construir en la peor zona del Valle de México, fueron los cuatro argumentos de López Obrador.

En conferencia de prensa matutina dijo que se engaño a la población porque la administración pasada aseguró que no podía operar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al mismo tiempo el de la Base Aérea de Santa Lucía.

Recomendamos: Reconoce AMLO que mantenimiento de NAICM era costoso

En tercer lugar indicó que cerrar dos aeropuertos y construir dos pistas en el NAICM se estimaba el gasto de 300 mil millones de pesos (mmdp), y en realidad costaría 600 mmdp.

Lee esto: INAI ordena a Conagua entregar estudio de impacto social y ambiental del NAICM

Ayer en comparecencia en el Senado, el secretario de Comunicaciones aseguró que no han encontrado indícidos de corrupción en el NAICM, sin embargo, su construcción se hubiera convertido en "un pozo sin fondo, un desastre, un elefante blanco y nunca iba a funcionar".

No se ponen de acuerdo

Esta es la tercera ocasión en que el presidente desmiente a su propio gabinete. Anteriormente lo hizo con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Puede leer: No es cierto que se busque restablecer el pago de la tenencia vehicular: AMLO

Ayer lo hizo sobre la supuesta iniciativa de regresar el cobro de la tenencia vehicular y el predial en todo el país. Hace unas semanas por el supuesto retraso en la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, para aumentar la producción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ambas declaraciones del subsecretario obtuvieron un "no es cierto" de Obrador.