México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un señalamiento al periódico Reforma: lo acusó de haber ayudado al proceso de desafuero de 2005 y al fraude electoral perpetrado en la elección presidencial del 2006.
Puedes leer: Jorge Ramos prepara "show" para 'mañanera' de AMLO
Durante la conferencia de prensa matutina, el periodista de Univisión, Jorge Ramos, reiteró al mandatario la respuesta de Reforma: que ningún periodista puede revelar sus fuentes porque es un ataque a la libertad de expresión.
El diario de circulación nacional fijó esta posición luego de que López Obrador emplazara al diario a revelar quién le filtró el borrador de la carta dirigida a Felipe VI.
En respuesta, el presidente reiteró la naturaleza conservadora del impreso de Grupo Reforma:
Descarta problemas si no hay revelación de fuentes
Durante el intercambio de ideas entre el periodista y el presidente, Jorge Ramos -sin ofrecer nombres o lugares donde ha ocurridó-, lanzó que algunos comunicadores han ido a prisión por proteger a sus fuentes.
Recomendamos: Carta filtrada a España era un borrador, asegura AMLO
En ese sentido, López Obrador indicó que solicitó a Reforma dar a conocer sus fuentes como parte de su ejercicio al derecho a la réplica.
El pasado miércoles, el titular del Ejecutivo señaló que sería de ayuda si el diario revelara quién le filtró el borrador de la carta enviada.
Lee esto: Relación México-España es más grande que la carta al rey, señala Ebrard
¿Qué dice la ley?
El artículo 3 de la Ley del Secreto Profesional del Periodista en el Distrito Federal de 2014 indica que: