México.- La periodista mexicana Lydia Cacho recordó que este año se cumplen 14 años de persecución por la publicación del libro Los demonios del Edén donde denunció una red de pornografía infantil.
Puedes leer: En hecho histórico, Estado mexicano ofrece disculpa pública a Lydia Cacho
Cacho reconoció que el logro judicial es suyo, de su familia, abogados, activistas y lectores.
{username} (@lydiacachosi) April 14, 2019
En otro tuit explicó que esto lo escribió por el segundo policía detenido que se amparo contra su aprehensión, pero le fue rechazado porque la tortura es un delito grave.
"Quien invente o interprete otra cosa, que asuma las consecuencias", añadió sin dar más explicaciones.
Recomendamos: Detiene PGR a presunto responsable de torturar a Lydia Cacho
Estoy hablando del segundo policía detenido, que se amparó y no logró salir de prisión porque la tortura es un delito grave. Quien invente o interprete otra cosa, que asuma las consecuencias.
{username} (@lydiacachosi) April 14, 2019
Esto porque ayer Mario Alberto Mejía escribió en su espacio La Quinta Columna Exprés en el diario 24 Horas Puebla la columna titulada "Le Obsequian Orden de Aprehensión a Mario Marín por el caso Lydia Cacho".
Según Mejía fuentes confiables le contaron que al exgobernador de Puebla, Mario Marín, le reabrieron las órdenes de aprehesión por tortura psicológica contra la periodista.
Lee: Pide ONU reabrir investigación por detención arbitraria de Lydia Cacho
Y presuntamente el abogado José Luis Nassar Daw amparó a Marín y a otras personas a quienes también les reabrieron el caso. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.