México.- La magistrada federal María Elena Suárez Préstamo giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif por presunta tortura contra la periodista Lydia Cacho.

La orden también es para el extitular de la Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán y el exdirector de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno, confirmaron fuentes federales al periódico Reforma.

Puedes leer: En hecho histórico, Estado mexicano ofrece disculpa pública a Lydia Cacho

En caso de que los presuntos culpables pretendan tramitar un amparo, no les podrá ser otorgado porque el caso está remitido en el pasado sistema penal, y el delito de tortura es considerado grave y sin prisión preventiva.

Recomendamos: Han sido 14 años de persecución: recuerda la periodista Lydia Cacho

De acuerdo a la denuncia, Karam Beltrán y Sánchez Moreno están involucrados en la detención y traslado de Cacho de Cancún, Quintana Roo a Puebla.

Marín “está de vacaciones”

Este fin de semana medios de comunicación publicaron sobre la orden de aprehensión contra Marín, sin embargo, no había pruebas.

Ayer durante una conferencia de prensa, Ramón Fernández Solana, el coordinador de Alberto Jiménez Merino candidato priista a la gubernatura de Puebla, aseguró que no había orden de aprehensión y que Marín está de vacaciones.

Lee: Pide ONU reabrir investigación por detención arbitraria de Lydia Cacho