México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó a las autoridades y al sector económico por la tasa de desempleo que llegó al 3.6% en marzo, registro que no se alcanzaba desde diciembre de 2016 para la Población Económicamente Activa (PEA).

A través de un comunicado, la Comisión señaló que el reto “no solo es crear empleos, sino que éstos sean empleos decentes, bien remunerados, cubrir sus necesidades para que superen la pobreza”, pues aseguró que no es solo un indicador de la situación económica del país, sino un asunto de dignidad humana.

Puedes leer: Día del Trabajo: Reúne a líderes sindicales comida con AMLO en Palacio Nacional

Recomendamos: En Día Internacional de los Trabajadores, AMLO presume publicación de Reforma Laboral en DOF

También manifestó su preocupación porque la mitad de la población mundial vive con el equivalente a 2 dólares diarios, con una tasa mundial de desempleo del 5.7%, además de que el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza.

Lee esto: Marchan por el Día del Trabajo hacia el Zócalo

Para que de esta forma garantiza la igualdad y no discriminación de quienes pertenecen a grupos de atención prioritaria, construir una sociedad más justa, mejor calidad de vida para que cada persona alcance su desarrollo intelectual, personal, social y, en general, su autorrealización.