México.- Los periodistas Sandra Aguilera, José Hernández y Carlos Pozos cometieron una pifia al afirmar que Víctor Trujillo nació en una cárcel y su madre murió a manos del narcotráfico, confundiendo la biografía del comunicador con la de su personaje ‘Brozo, el payaso tenebroso’, lo que desató una oleada de burlas en redes sociales.
En un programa transmitido vía YouTube, los periodistas, quienes también cubren las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, revelaron el supuesto pasado “escalofriante” de Trujillo citando una vieja nota del diario El Gráfico, que habría sido bajada del portal pero de la cual contaban con capturas de pantalla.
Puedes leer: Jesusa Rodríguez sube Pirámide del Sol en menos de 6 minutos
“Es un dato escalofriante. Digo, al final del día todos tenemos un pasado. A mí no se me hace ético a veces sacar la vida de otro pero en este caso sí lo voy a sacar porque habla de todo un drama”, señaló con toda seriedad José Hernández.
No debemos decirnos fifís sin saber de dónde venimos: Aguilera
Haciendo uso de la palabra, Aguilera apuntó que Trujillo “tiene una infancia que no ha sanado y donde ahora ataca constantemente. Esto es una historia que ya viene de tiempo atrás, justamente cuando terminó la mañanera”, refiriéndose a El Mañanero, el noticiero que condujo por varios años, primero en radio y luego por televisión.
Asimismo, Aguilera narró que Brozo habría viajado a Tijuana a los 13 años de edad para buscar a su madre, “pero le dijeron que había fallecido por problemas con el narcotráfico, algo así”. De ahí, continúa, viajó a Alemania y se empleó en restaurantes lavando trastes.
Recomendamos: Ricardo Peralta llega a la Segob
Trujillo se mofa de la revelación
Caracterizado como Brozo, Víctor Trujillo se mofó en su noticiero matutino de la ‘bomba’ dada a conocer por los comunicadores: “¿oyeron ustedes la valentía, la puntualidad, el compromiso el riego, incluso? Porque es información muy delicada. Gracias a Carlos Pozos, a Sandy Aguilera, al reportero Hernández por habernos dado una muestra, una lección de lo que es trabajar por la verdad, por el compromiso, por informar a la gente”.
Lee: Inhabilitan a Lozoya por 10 años del servicio público
Todos los datos ‘aportados’ por los periodistas han sido citados en varias ocasiones por Trujillo, en tono de broma, cuando le preguntan el origen de Brozo.