México.- Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, quiere el cargo que ocupa Alfonso Romo: el de jefe de la Oficina de la Presidencia.
Así lo acusan los amigos de Romo, en Monterrey, Nuevo León, reveló el periodista y escritor Federico Arreola Castillo a Ciro Gómez Leyva.
Puedes leer: Es totalmente falso que haya presentado a AMLO mi renuncia, afirma Alfonso Romo
Ramírez, detrás del trascendido sobre Romo
De acuerdo con el también director general de SDPnoticias, habría salido de Ramírez Cuevas el trascendido que divulgó Raymundo Riva Palacio, en cuanto a que Romo presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A inicios de mayo, el columnista publicó dos textos llamados La renuncia de Romo y La renuncia de Romo (segunda parte), en los que explicaba que el funcionario presuntamente habría presentado su renuncia debido a supuestos malos tratos por parte del presidente.
Recomendamos: Cobraban en el gobierno los columnistas que hablan de la renuncia de Romo, comenta AMLO
El también analista político afirmó que ese es un trascendido de gente que conoce muy bien esa historia.
Ramírez provoca que AMLO se 'haga bolas' con lista de periodistas chayoteros
Para Federico Arreola, es Ramírez Cuevas quien está detrás de la lista de periodistas y sus empresas que recibieron dinero en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que tanto ha confundido al presidente López Obrador.
Lee esto: AMLO sigue "hecho bolas" con la lista de periodistas chayoteros, dice Arreola
Comentó que todo el enredo nace por una entrevista en la que Ramírez dijo que él tenía pruebas de los periodistas a los que se les pagó el sexenio pasado y Reforma solicitó esa información al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).
En este contexto, se entregó una lista de 36 periodistas y empresas… “los que se le pegó la gana a Jesús Ramírez”, señala el escritor.