México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que legisladores de Coahuila y directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) le pidieron descongelar cuentas de la industria para poder pagar a trabajadores.
Puedes leer: Pasa dueño de Altos Hornos de México a disposición judicial; se opondrá a extradición
En conferencia de prensa matutina, comentó que legisladores de Coahuila y directivos de la empresa mostraron preocupación por un posible cierre de la planta porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas de AHMSA.
Luego de una denuncia presentada en la Fiscalía General de la República (FGR), un juez ordenó girar una orden de aprehensión contra el dueño se AHMSA, Alonso Ancira, quien más tarde fue detenido en la isla de Mallorca, España.
Recomendamos: Rumoran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex Emilio Lozoya
Según fuentes de Notimex y el periodista Raymundo Riva Palacio también se giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien según su abogado, Javier Coello, no habían sido notificados y promovió un amparo.
El titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, indicó que luego de denuncias por el delito de corrupción entre AHMSA y Pemex congeló cuentas a ambos implicados, así como a la madre y hermana de Lozoya.
Lee: Hacienda congela cuentas a hermana y esposa de Emilio Lozoya
No detendremos procesos legales en curso, asegura AMLO
El mandatario aseguró que su gobierno no detendrá ningún procedimiento penal en curso, como el de Lozoya y Ancira de AHMSA.
Aclaró que desde el gobierno de Enrique Peña Nieto ya se tenía la denuncia y es la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada del asunto.